Publicaciones relacionadas con el proyecto

 

 

– Teresa Ferrer Valls, Alejandro García Reidy et al., ASODAT. Bases de datos integradas del teatro clásico español, <http://asodat.uv.es>, federación de bases de datos en elaboración.

– Margaret R. Greer, Alejandro García Reidy et al., Manos. Base de datos de manuscritos teatrales, <http://manos.net>, base de datos en elaboración.

– Alejandro García Reidy, “Una comedia en colaboración desatendida y el sitio de Barcelona (1651-1652): El padrino de su afrenta”, eHumanista. Journal of Iberian Studies, 61 (2025), pp. 242-259.

– Alejandro García Reidy, “Un códice poético-teatral del siglo XVII: el Ms. B-2 del Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona”, Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos, 14 (2025), pp. 1-23.

– Emma María Marcos Rodríguez, “‘Porque soy el que ha inventado / el componer de consuno’ Mira de Amescua y su papel en el teatro colaborado”, eHumanista: Journal of Iberian Studies, 61 (2025), pp. 364-386.

– Aroa Algaba Granero, “La adúltera penitente, de Matos Fragoso, Cáncer y Moreto: algunas consideraciones escénicas entre siglos”, eHumanista: Journal of Iberian Studies, 61 (2025), pp. 145-154.

– Cristina Ruiz Urbón, «Aplicación de la lingüística forense a los estudios de atribución de autoría literaria: Principios teóricos, metodológicos y conclusivos», Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 34 (2025), pp. 543-458.

– Jorge Ferreira Barrocal (ed.), Andrés de Claramonte. El dote del rosario, Berlin, Peter Lang, 2025.

– Alejandro García Reidy, “Dos copias manuscritas localizadas: La serrana de Tormes, de Lope, y El bien nacido encubierto, no de Lope”, en Gema Cienfuegos Antelo et al. (eds.), Un caballero para Olmedo. Homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2024, vol. I, pp. 439-448.

–  Alejandro García Reidy, “La muerte del autor atribuido en el teatro áureo”, Ínsula, 930 (2024), pp. 9-12.

– Javier Rubiera y Alejandro García Reidy, El teatro en el teatro: dos comedias sobre san Ginés, actor: «Comedia de San Ginés» ¿de Cepeda? y «El mejor representante, San Ginés» de Pedro Rosete Niño, Jerónimo de Cáncer y Antonio Martínez de Meneses, Kassel, Reichenberger, 2024.

– Elena Truan Aguirre y Alejandro García Reidy, Dios hace reyes. Lope de Vega, en Fernando Rodríguez-Gallego López (coord.), Parte XXIII de comedias de Lope de Vega, Barcelona, Gredos, 2024, vol. 2, pp. 645-810.

– Javier San José Lera, «El renacer del teatro renacentista. Una poética dramatúrgica de Nao D’Amores (de lo predramático a los posdramático)», en Rafael González Cañal y Almudena Guzmán (eds.), Los clásicos en la escena del siglo XXI: XLVI Jornadas de teatro clásico, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Col. Corral de Comedias, 2024, pp. 123-147.

– Javier San José Lera, «‘Y aun vendrá más compañía’. Sobre el uso teatral del término compañía en el siglo XVI. (En compañía de Germán)», en Un caballero para Olmedo. Homenaje a Germán Vega García-Luengos, coord. Gema Cienfuegos Antelo, Pedro Conde Parrado, Javier J. González Martínez, Raquel Gutiérrez Sebastián, Borja Rodríguez Gutiérrez y Héctor Urzáiz Tortajada, Valladolid, Universidad de Valladolid, vol. II, 2024, pp. 863-873. .

– Javier San José Lera, «Del espectáculo al texto. Un papel desconocido de La mayor desgracia de Carlos Quinto, de Luis Vélez de Guevara, y la Parte XXIV de Lope de Vega», Anuario Lope de Vega, 30, 2024, pp. 426-257.

– Isabel Hernando Morata, “Notas sobre la primera jornada del manuscrito de Troya abrasada de Calderón (¿y Rojas Zorrilla?) Res. 78 de la BNE”, Bulletin Hispanique, 126.1 (2024), pp. 107-128.

– Isabel Hernando Morata, “La tradición textual de Mudarse por mejorarse de Juan Ruiz de Alrcón en su transmisión impresa”, Atalanta. Revista de las Letras Barrocas, 12.2, (2024), pp. 94-117.

– Isabel Hernando Morata, “Marginalia y señales gráficas en ediciones de Calderón y otros dramaturgos del siglo XVII”, Revista de Filología Española, 104.1 (2024), 1424.

– Sara Sánchez-Hernández, Juan del Encina. Texto literario y texto espectacular en los impresos teatrales del siglo XVI, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2024.

– Sara Sánchez-Hernández, «Poetica et theatrum. La funcionalidad teatral de los villancicos del primer Cancionero de Juan del Encina», en Tradiciones poéticas de la Romania (entre la Edad Media y la Edad Moderna), María Antonia García Garrido e Inés Velázquez Puerto (ed.); Isabel Toro Pascua y Gema Vallín (Dir.), Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2024, pp. 119-132.

– Daniele Crivellari, «Recuperando ‘papeles rotos’: la Mojiganga de don Asmodeo”, en Un caballero para Olmedo. Homenaje a Germán Vega García-Luengos, coord. Gema Cienfuegos Antelo, Pedro Conde Parrado, Javier J. González Martínez, Raquel Gutiérrez Sebastián, Borja Rodríguez Gutiérrez y Héctor Urzáiz Tortajada, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2024, vol. I, pp. 259-276.

– Daniele Crivellari, “Una nueva aportación para el estudio del teatro áureo de tema caballeresco”, en Aureae Litterae Oventenses. Actas del XIII Congreso de la AISO, ed. Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro y María Álvarez Álvarez, Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2024, pp. 269-283.

– Daniele Crivellari, “’Las figuras de esta comedia’: hacia una fenomenología de las dramatis personae en los autógrafos teatrales de Lope”, Bulletin Hispanique, 126.1 (2024), pp. 145-164.

– Jorge Ferreira Barrocal, «Pero Vázquez de Escamilla y El Águila del Agua: una nueva ojeada», La Perinola: Revista de investigación quevediana, 28 (2024), pp. 297-335.

– Jorge Ferreira Barrocal, «El árbol de la gracia: validación filológica de una reciente hipótesis de atribución a Claramonte y nuevos escolios», Bulletin of Spanish Studies, 101.7 (2024), pp. 945-987.

– Jorge Ferreira Barrocal, «El problema de la moneda de vellón en el teatro del Siglo de Oro», Atalanta: Revista de las Letras Barrocas, 12. 1(2024), pp. 5-40.

– Fernando Rodríguez-Gallego López (ed.), Pedro Calderón de la Barca, El secreto a voces, Das laute Geheimnis, übersetzt von Johann Diederich Gries, herausgegeben von Wofram Aichinger, Simon Kroll und Fernando Rodríguez-Gallego, Kassel, Reichenberger, 2024.

– Luis Tadeo Valverde Molina, «Mitología, épica y corte en la comedia Destinos vencen finezas (1698) de Lorenzo de las Llamosas», en Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro, María Álvarez Álvarez (eds.), Aureae Litterae Ovetenses. Actas del XIII Congreso de la AISO, Oviedo, Universidad de Oviedo, 2024, pp. 409-421.